Diferencias al festejar tu boda de día o de noche

A lo largo del año participamos en el montaje y servicio de un gran número de bodas. La boda de día o de noche tiene unas características que la hace única. Os mostramos algunas de las diferencias que podéis encontrar al festejarla.

La luz

Una boda de día o de noche tiene, siempre, una luz especial. En las bodas de día puedes encontrar la luz ideal para resaltar, de manera natural, la decoración floral de las mesas, el colorido del montaje de mesa o el color de los aperitivos.

Montaje de día. | Goyo Catering

Montaje de día. | Goyo Catering

Si celebras tu boda de noche, la iluminación artificial te permitirá recrear espacios únicos para la ocasión, dando mayor protagonismo al clima y ambiente creado entorno a la luz. Además, el atardecer puede ser protagonista en la recepción de los invitados a la hora de los aperitivos.

Atardecer.

Atardecer.

La temperatura

Festejar una boda de día o de noche tiene también sus diferencias en cuanto a la temperatura. Pero depende del momento del año y el lugar del mundo en que se te cases.

Invierno y otoño

Nuestra experiencia, con novios que se casan en España, sobre todo Andalucía, es que las bodas que se festejan en invierno o en otoño, suelen disfrutarse especialmente de día. El sol es el gran protagonista que ilumina y aporta la temperatura ideal, por ejemplo, para la recepción de los invitados. A la hora de degustar el menú o buffets escogidos, no debemos descartar continuar en un lugar cerrado la celebración, evitando problemas meteorológicos propios de la época.

A la hora de festejar una boda de noche en pleno otoño o invierno, es recomendable escoger una lugar que nos permita festejar con nuestros invitados en el interior de un espacio o salón. Así nos aseguramos poder disfrutar de la celebración hasta la hora que creamos oportuna.

Montaje en salón interior. | Goyo Catering

Montaje en salón interior. | Goyo Catering

Primavera y verano

En las épocas de primavera y verano, el buen tiempo suele ser el predominante. Las temperaturas comienzan a subir, sobre todo en verano, y la boda de día o de noche se celebra, de manera habitual, en zonas exteriores (jardines, patios, etc).

La temperatura durante el día, principalmente a finales de primavera y a lo largo del verano, suele ser lo suficientemente elevada como para plantearnos dos opciones:
– celebrar la boda de noche.
– celebra la boda en un lugar climatizado.

Cualquiera de las opciones que escojamos nos ofrecen la oportunidad de disfrutar con el montaje y gastronomía escogidos para la ocasión. Las zona temáticas en torno a bebidas refrescantes, como por ejemplo nuestra barra de Gin Tonics, son una gran opción para estas épocas del año.

La lluvia

Tanto al festejar una boda de día o de noche, la lluvia puede hacer acto de presencia y deslucir todo lo que teníamos preparado para la ocasión.

Montaje en una bodega. | Goyo Catering

Montaje en una bodega. | Goyo Catering

En Andalucía, entre los meses de junio y septiembre, en rara ocasión nos ha sorprendido la lluvia. Para el resto de meses del año, si decidimos celebrar al aire libre, siempre es recomendable tener preparado un ‘plan B’ (salones interiores) que puedan permitirnos degustar la gastronomía de la boda y festejar sin ningún tipo de preocupación.

La Gastronomía

Algo primordial para una ocasión única. Y es que festejar una boda de día o de noche tiene también sus diferencias a la hora de escoger la gastronomía que te acompañará en un día tan especial.

En aquellas bodas que se celebran de noche, recomendamos a nuestros clientes escoger una configuración gastronómica que permita a los invitados disfrutar del evento en torno a alimentos de fácil digestión. Aperitivos fríos o calientes (según la época del año), pescado y bebidas naturales conforman una gran opción para festejar una boda de noche.

Pescado. | Goyo Catering

Pescado. | Goyo Catering

Si vas a festejar tu boda de día, el menú que escojas invita más a la diversidad, pero te recomendamos tener en cuenta el mes de la celebración. Si es pleno verano, siempre proponemos un cocktail de bienvenida y posterior servicio de aperitivos fríos. Los invitados lo agradecerán.

Estas son algunas de las diferencias y propuestas para festejar una boda de día o de noche. Seguro que se te ocurre alguna más, que hayas vivido o que tengas en cuenta para tu boda. ¿Cuál propondrías?