Pon una estación de Mason Jars en tu boda

En la boda de Elvira y Juan hubo diferentes platos y estaciones buffet para degustar. Sin embargo, la estación de Mason Jars fue la más popular entre los invitados.

estacion-masonjars-boda-catering-goyocatering-marbella-2

Historia de las Mason Jars

En noviembre de 1858, un profesional de la hojalata, John Landis Mason, consiguió patentar el primer frasco de cristal con tapa de rosca. Años después, en Buffalo, los hermanos Ball comenzaron a fabricarlas en serie, resultando ser algo innovador para la época y que ayudó a conservar alimentos en tarros reutilizables y herméticos.

Los frascos Mason Jar son una excelente elección para zumos, cupcakes y cualquier otro alimento, como por ejemplo Vieiras, como os mostramos un poco más abajo. Hoy en día, con el auge del estilo Vintage en la decoración de las bodas, los Mason Jars resultan de lo más llamativo y elegante para presentar cualquiera de los platos que se sirven durante el evento.

Estación de Mason Jars

La boda de Elvira y Juan se celebró en una finca cercana a Marbella, en la provincia de Málaga, a finales de octubre. Para los aperitivos eligieron tanto productos servidos en frío como en caliente. Pero también decidieron que querían ofrecer a sus familiares y amigos un pequeño tour gastronómico con algunas de nuestras estaciones. Estación de latas de conservas, brochetas en barbacoa, mercadillo de productos ibéricos…

Y la estación de Mason Jars. Los tarros contenían en su interior un delicioso manjar. Vieiras Confitadas Sobre Crema de Batata y Siricha, Alga Hiziki y Esencia de Carabinero.

Los frascos se combinaron, sobre mesa de madera estilo vintage, con unos deliciosos Niguiris de Jamón de Pato con Huevo de Codorniz y Aceite de Trufa Blanca.

estacion-masonjars-boda-catering-goyocatering-marbella-3 estacion-masonjars-boda-catering-goyocatering-marbella-6 estacion-masonjars-boda-catering-goyocatering-marbella-4 estacion-masonjars-boda-catering-goyocatering-marbella-7 estacion-masonjars-boda-catering-goyocatering-marbella-5 estacion-masonjars-boda-catering-goyocatering-marbella-9 estacion-masonjars-boda-catering-goyocatering-marbella-1

Las Mason Jars, como comentábamos al principio de este post, resultaron todo un acierto entre los invitados, tanto como elemento decorativo como detalle gastronómico.

Fotografía: Nani de Pérez.