Un evento asiático en plena Costa del Sol (Marbella)

¿Se puede nadar hasta el continente asiático desde Marbella? ¿Es posible trasladarse a China sin moverse de casa?

Recordando el evento en el que el equipo de Goyo Catering participamos, parece que sí. En una villa privada de Marbella, y sobre la piscina, se colocó una tarima y a partir de ahí se recreó todo un ambiente espectacular.

Evento asiático en Marbella (Costa del Sol) | Goyo Catering

Evento asiático en Marbella (Costa del Sol) | Goyo Catering

El equipo de Goyo Catering, que atendió a todos los invitados, utilizó uniformes de inspiración asiática e incluso se escogió una tipografía específica para la palabra ‘Marbella’ que parecían símbolos de la escritura China.

Además usaron una banda roja que les hacía parecer guerreros, aunque en realidad fueran auténticos artistas de la gastronomía asiática.

Equipo de Goyo Catering

Supuso todo un reto transformar el patio de la villa en un restaurante asiático, pero lo cierto es que todo el espacio utilizado para el evento sufrió un cambio de decoración y mobiliario para ajustarse a la temática. La clave final estuvo en la iluminación. El rojo era el color principal pero su efecto fue reforzado con luces de la misma tonalidad. Las lámparas de globo típicas de China, colgaban alrededor de la cocina y la barra, montadas para la ocasión, y las mesas colocadas para facilitar el servicio. El color negro contrastaba con las sillas altas de color blanco, sin que el tono rojo predominante perdiera su fuerza, apoyado en manteles individuales con inscripciones chinas.

Evento asiático en Marbella (Costa del Sol) | Goyo Catering

Evento asiático en Marbella (Costa del Sol) | Goyo Catering

Ceviche de Vieira Confitada sobre Pipirrana Mediterránea Especiada con Crujiente de Arroz Verde fue uno de los aperitivos que presentaba una innovadora combinación entre lo asiático y lo mediterráneo. Todo el emplatado estuvo en consonancia con la temática como por ejemplo un surtido de Maki Sushi de Salmón, Californian Roll de Cangrejo y Aguacate, Sashimi de Anguila Marinada, Salsa Teriyaki, Wasabi y Jengibre se presentó en cajas de bambú.

Sushi | Goyo Catering

Uno de los grandes atractivos gastronómicos fue, sin duda, el Teppanyaki. Nuestro equipo de cocinaformado por más de 10 personas uniformados en color negro, prepararon diversos platos, como Yakitory de pollo con Lágrima de leche de coco dulce y cacahuetes o Micro Bilimbap de arroz basmati salteado con Brunoise de verduritas.

Evento asiático en Marbella (Costa del Sol) | Goyo Catering

Equipo de cocina de Goyo Catering

Los postres: un Dúo de Helados Orientales servidos, un Árbol Sorpresa con Galletitas de la Suerte Chinas, Financiers de Chocolate con Jazmín y Cupcakes Decorados con Letras Chinas, entre otros. Además para la recena se presentó un showcooking de Wok.

Evento asiático en Marbella (Costa del Sol) | Goyo Catering

Tampoco faltaron los típicos productos de origen asiático como salsas, licores y productos etiquetados como en su país de origen para decorar. Las plantas, siempre discretas pero presentes, un adorno floral básico para las mesas acompañado de velas pequeñas alineadas en el centro de la mesa y un detalle de un envase de comida china fueron los toques justos que completaban una decoración muy compacta, cuidada con esmero.

La ambientación y personalización del espacio requirió un esfuerzo extra a la hora del montaje. Gracias a ello, los invitados no solo se deleitaron con una gastronomía de calidad y lujo, diferente a la tradicional cocina mediterránea y que se encuentra en auge entre los gustos de los clientes; también se vieron envueltos en una recreación de las mejores escenografías asiáticas.

Evento asiático en Marbella (Costa del Sol) | Goyo Catering

Todos los preparativos, el making of y el propio evento en sí puede visualizarse en el siguiente vídeo: