Desayuno buffet para eventos: presentación de Opel en Guadix (II)

Como Catering oficial del evento de presentación del nuevo Opel Astra, diseñamos y elaboramos un desayuno buffet para eventos muy especial.

DesayunoBuffet-OpelAstra-Guadix-Catering-GoyoCatering-1

Durante los 16 días que duró el evento de presentación, a nivel europeo, del nuevo Opel Astra en Guadix (Granada), servimos los servicios de desayuno, almuerzo y cena a diferentes grupos de directivos y empleados de diferentes partes del mundo.

Desayuno Buffet

La hora del desayuno es fundamental para afrontar una jornada de trabajo. En eventos como el de Opel, se trata de jornadas exigentes donde se reúnen equipos de trabajo. Y no hay nada mejor que poder desayunar eligiendo aquello que más se disfruta.

Por ello, para el montaje con buffet que dispusimos en la gran carpa, ofrecimos diferentes tipos y estilos de gastronomía. Una gran variedad de opciones para poder desayunar.

El montaje se realizó bajo la gran carpa que centraba todos los actos y eventos que se realizaron.

DesayunoBuffet-OpelAstra-Guadix-Catering-GoyoCatering-31

Mesas dispuestas en montaje imperial, con adornos florales y todo lo necesario para acompañar lo escogido en el buffet. Azúcar, leche, vajilla, cubertería, mantelería… Todo estaba dispuesto, todas las mañanas, desde minutos antes del amanecer.

DesayunoBuffet-OpelAstra-Guadix-Catering-GoyoCatering-3

Fruta y bebidas

En un desayuno saludable no debe faltar la fruta. Piña, melón y fresas, fueron algunas de las frutas que se ofrecieron a todos los comensales.

DesayunoBuffet-OpelAstra-Guadix-Catering-GoyoCatering-29

También se podía escoger entre una gran variedad de zumos naturales con diferentes sabores:
– Piña.
– Naranja.
– Manzana.
– Melocotón.

DesayunoBuffet-OpelAstra-Guadix-Catering-GoyoCatering-28

Y, para los amantes del café, varias máquinas donde elegir el sabor a medida.

Cereales y lácteos

En un desayuno buffet para eventos, los cereales, leche y yogures suponen un gran complemento nutricional para afrontar la jornada de trabajo.

La estación buffet de cereales está montada en base a muesli, copos de maíz (con y sin chocolate), copos de trigo y copos de avena.

DesayunoBuffet-OpelAstra-Guadix-Catering-GoyoCatering-30 DesayunoBuffet-OpelAstra-Guadix-Catering-GoyoCatering-26

El apartado dedicado a los lácteos permitó elegir entre diferentes tipos de leche y sabores. Por ejemplo, yogur de fresa, piña, natural (con y sin azúcar) y griego (0% grasa).

DesayunoBuffet-OpelAstra-Guadix-Catering-GoyoCatering-25

Pastelería

No podían faltar las delicias de nuestro equipo de obrador en el desayuno. Una selección variada con frambuesa, pistacho, chocolate, naranja, mousse… El toque más dulce de todo el buffet.

DesayunoBuffet-OpelAstra-Guadix-Catering-GoyoCatering-27 DesayunoBuffet-OpelAstra-Guadix-Catering-GoyoCatering-10 DesayunoBuffet-OpelAstra-Guadix-Catering-GoyoCatering-11 DesayunoBuffet-OpelAstra-Guadix-Catering-GoyoCatering-24

Salado

Para los que prefieren desayunar más salado, que dulce, encontraron diferentes opciones en un estación que combinó:
– salmón ahumado acompañado de una guarnición a base de huevo, pepino, cebolla, etc.
– productos tradicionales de España, como el jamón ibérico, lomo, etc.
– salchichas.
– pavo y pollo.

Y, en combinación, una estación de salchichas y carne de cerdo a la parrilla.

DesayunoBuffet-OpelAstra-Guadix-Catering-GoyoCatering-23 DesayunoBuffet-OpelAstra-Guadix-Catering-GoyoCatering-8

DesayunoBuffet-OpelAstra-Guadix-Catering-GoyoCatering-17

DesayunoBuffet-OpelAstra-Guadix-Catering-GoyoCatering-12 DesayunoBuffet-OpelAstra-Guadix-Catering-GoyoCatering-7 DesayunoBuffet-OpelAstra-Guadix-Catering-GoyoCatering-4 DesayunoBuffet-OpelAstra-Guadix-Catering-GoyoCatering-32

Todo ello pudiendo ser acompañado por un gran surtido de panes con cereales y aceitunas e, incluso, una modalidad típica de nuestra provincia de Málaga, el “mollete antequerano”. Y, por supuesto, pequeñas botellas de cristal con aceite de oliva de la tierra, que no puede faltar en un desayuno.

Quesos

Y con tal variedad de quesos, qué mejor que incorporar cualquiera de los diferentes tipos de quesos que ofrecemos en nuestros desayunos buffet para eventos:
– manchego.
– brie.
– cheddar.

Si se prefiere elegir uvas, frutos secos o frijoles al horno, en vez de pan, pues también es posible.

DesayunoBuffet-OpelAstra-Guadix-Catering-GoyoCatering-22 DesayunoBuffet-OpelAstra-Guadix-Catering-GoyoCatering-21 DesayunoBuffet-OpelAstra-Guadix-Catering-GoyoCatering-6 DesayunoBuffet-OpelAstra-Guadix-Catering-GoyoCatering-5

Tortillas

Huevos fritos o tortillas (española, francesa, huevos revueltos). Una gran opción para convertir el desayuno en la comida más fuerte del día, para encarar el evento con energía.

DesayunoBuffet-OpelAstra-Guadix-Catering-GoyoCatering-20 DesayunoBuffet-OpelAstra-Guadix-Catering-GoyoCatering-19 DesayunoBuffet-OpelAstra-Guadix-Catering-GoyoCatering-15 DesayunoBuffet-OpelAstra-Guadix-Catering-GoyoCatering-14 DesayunoBuffet-OpelAstra-Guadix-Catering-GoyoCatering-13 DesayunoBuffet-OpelAstra-Guadix-Catering-GoyoCatering-18 DesayunoBuffet-OpelAstra-Guadix-Catering-GoyoCatering-33

En próximos posts compartiremos más detalles sobre la propuesta gastronómica que ofrecimos a todos los comensales que asistieron a la presentación del nuevo modelo de la multinacional Opel.

fotos: Nani de Pérez
agencias: Team Andaluces y Grass Roots